Modere el consumo de dulces de su hijo, no lo prohíba por completo.
Los niños celebran con entusiasmo el día festivo de Halloween. De hecho, con su enfoque en los disfraces, la diversión y las golosinas, ¡Halloween es divertido para todos! Como padres y cuidadores, podemos aprovechar el día festivo como una oportunidad para demostrar buenas prácticas alimenticias.
Una lección importante que podemos enseñar a nuestros niños es que ningún alimento, ni siquiera los dulces, debe prohibirse por completo. Se sabe que restringir alimentos puede llevar a un mayor deseo de consumir los alimentos prohibidos. En el peor de los casos, la restricción puede provocar pensamientos negativos sobre estos alimentos en el futuro y, al mismo tiempo, afectar negativamente las relaciones con los alimentos.
Por lo tanto, como adultos, debemos comprender que, si bien hay alimentos de mayor calidad nutricional que los dulces, no debemos restringir su consumo a los niños; en su lugar, como cuidadores, debemos alentar el consumo moderado durante Halloween.
Consejos para fomentar el consumo moderado de dulces en Halloween
Proporcione un refrigerio o una comida con alto contenido de nutrientes antes de una celebración de Halloween.
Intente incluir los siguientes nutrientes como parte de la comida o del refrigerio para promover la saciedad y, al mismo tiempo, reducir las probabilidades de consumir dulces en exceso:
- Alimentos ricos en fibra, que incluyen avena, tortillas de trigo integral, pan de trigo integral, frutos secos, semillas, frutas o verduras enteras.
- Proteína de carne, huevos, soja, frutos secos, lácteos o legumbres.
Prepare porciones de dulces en bocadillos del tamaño de un bocado para fomentar el control de las porciones.
Algunas ideas para incluir son las siguientes:
- brownies pequeños
- galletas pequeñas
- cupcakes pequeñas
- rosquillas pequeñas
- tartas pequeñas
- etc.
Elabore sus propios dulces divertidos y saludables de Halloween.
Algunas ideas de recetas para probar con su familia:
¡Otros consejos para que la celebración de Halloween siga siendo saludable, divertida y segura!
Incorpore el ejercicio mediante la planificación de una divertida actividad familiar de Halloween, como la siguiente:
- Caminar en lugar de conducir de una casa a otra.
- Establecer un objetivo de la cantidad de casas o calles que visitará para pedir dulce o truco.
Controle las fechas de vencimiento e inspeccione todos los comestibles antes de permitir que los niños los consuman. No permita que los niños coman nada con ingredientes cuestionables o desconocidos, especialmente si tienen alergias a ciertos alimentos.
¡Planifique la cantidad de dulces que se les permitirá aceptar en cada casa, conservar y comer! Si los niños tienen la edad suficiente, permítales ayudar a decidir qué hacer con el exceso de dulces. Las opciones pueden incluir desechar o donar los dulces excedentes.
Recursos
American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón). (17 de octubre de 2016). How to have a healthy Halloween (Cómo tener un Halloween saludable). www.heart.org. Consultado el 10 de octubre de 2022, de https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-eating/eat-smart/nutrition-basics/how-to-have-a-healthy-halloween
Rollins, B. Y., Loken, E., Savage, J. S., & Birch, L. L. (2014). Effects of restriction on children's intake differ by child temperament, food reinforcement, and parent's chronic use of restriction (Los efectos de la restricción en el consumo de los niños varían según el temperamento de los niños, el refuerzo de los alimentos y el uso crónico de la restricción por parte de los padres). Appetite, 73, 31–39 https://doi.org/10.1016/j.appet.2013.10.005